04 noviembre 2013

Las mujeres en huelga de hambre en A Coruña denuncian el "silencio" de las administraciones a sus demandas

Las ocho mujeres de la Asociación de Víctimas de Violencia de Género 'Ve-la Luz' en huelga de hambre han denunciado el "silencio" de las administraciones ante sus demandas de "protección real y efectiva" de los casos de maltrato en el ámbito familiar.

En un comunicado, tras 224 horas de protesta, y después de que dos de sus compañeras tuvieran que abandonar por problemas de salud, aseguran que sus peticiones ante las administraciones no requieren de una "reforma" de la ley, "sino de una orden de la consellería o decreto puesto que Galicia tiene competencias para temas de familia", señala en el caso de la Xunta.

"Ve-la Luz no ha hecho mas que visibilizar lo que miles de mujeres victimas de la violencia de género viven en sus casas sin medios de prensa", aseguran en un comunicado en el que denuncian "los cuatro días de silencio por parte de las administraciones y responsables del Gobierno".

Por otra parte, las participantes en la huelga de hambre han participado en un acto de "repulsa" por las últimas mujeres fallecidas "y a ese silencio a 8 mujeres en huelga de hambre para solicitar medidas efectivas que protejan a las victimas de violencia de género", recalcan.

Para ello, instan al Gobierno y Parlamento gallego "a la aprobación inmediata" de sus peticiones y a paralizar una huelga de hambre "que pasado el décimo día puede llegar a producir secuelas irreparables", advierten.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario