19 diciembre 2013

Creada una base de datos para cooperación en red en género y ciencia

El Instituto de la Mujer ha subvencionado el proyecto ‘Desarrollo y participación en redes para la cooperación en la promoción de la igualdad de género en ciencia entre universidades canarias, españolas, europeas, latinoamericanas y africanas’, desarrollado por la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Mediante el proyecto se ha creado una base de datos con información de casi 1.300 organizaciones de África, Europa y América que trabajan en la promoción de la igualdad.

En la base de datos figuran 479 centros de investigación en estudios de género o unidades de igualdad universitarias, y cuenta, además, con registros de organismos públicos y privados no universitarios y organizaciones pertenecientes al Tercer Sector, entre los que figura el propio Instituto de la Mujer.

Esta herramienta de cooperación en red es de acceso libre a través de la página web de la universidad http://www.igualdad.ull.es/gendernetworking.html

Todas las entidades y organizaciones registradas han colaborado a través de una encuesta en la que han aportado datos sobre identificación y contacto, actuaciones, características organizativas y campos en los que tienen interés en colaborar.

El objetivo de la base de datos es fomentar las redes de cooperación internacional entre organizaciones que trabajan para el avance hacia la plena igualdad de género, especialmente en el campo de la ciencia.

La financiación del Instituto de la Mujer, con aportación del Fondo Social Europeo, se ha realizado a través de la convocatoria de ayudas para la realización de postgrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario del año 2012.

Fuente: Ameco Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario