19 diciembre 2013

Juez deniega identificación a una transexual porque lo dice la Biblia

Diane Rodríguez, una transexual mujer de Ecuador, ha recurrido una sentencia por la cual un juez le denegó el cambio de identidad en los documentos oficiales aludiendo a versículos de la Biblia.

Su abogada, Mónica Valarezo, aseguró que 'el juez ha citado varios versículos de la Biblia y cualquier abogado puede dar fe de que eso, en materia legal, no tiene nada que ver en lo absoluto porque es parte de la subjetividad de cada quien... Creencias, dogmas y ese tipo de cosas no entran en materia legal'.

Diane Rodríguez es conocida en su país por ser una incansable luchadora por los derechos trans, aunque cambió su carnet de identificación y está registrada como mujer, en otros tantos documentos legales su nombre sigue apareciendo como si fuera varón, por lo que se la conoce como el 'Señor Diane Rodríguez'.

En la resolución dictada por el juez se puede leer: “El número 27 del capítulo primero de la Biblia dice: ‘…Crió pues Dios al hombre a imagen suya: criólos varón y hembra…’” como excusa para negar el cambio de identidad de Diane, algo difícil de creer, pero peor aún es saber que su recurso ha sido denegado por otro juez.

Fuente: InOutPost

No hay comentarios :

Publicar un comentario