07 enero 2014

Las Reformas Antimujer de Gallardón

Por Irene Redondo

La Navidad me está sirviendo para escupirme el machismo mejor integrado a la cara.

A parte de la reforma de la Ley del Aborto, aquí os dejo un análisis feminista de la reforma del código penal que ha hecho una compañera, María Sandoval, un trabajo extraordinario. Este es mi resumen:

· Se elimina el concepto de “violencia de género”. Que bien, porque si antes era invisible, ahora lo puede ser todavía más! El genocidio más grande del mundo no tiene nombre en el código penal. Si no se nombra el problema parece que no existe, los Varones del PP como siempre brillantes.

· No será agravante ejercer violencia a la mujer delante de lxs hijxs. Porque, como todas sabemos, las agresiones son sucesos aislados y las custodias podrán ser felizmente compartidas dejándoselo mucho más fácil a los malandrines del SAP (en ocasiones como esta odio prohibirme utilizar lenguaje machista). Junto a que el incumplimiento de las responsabilidades familiares dejará de ser delito, yo me cago en el modelo ideal de familia del PP.

· La mediación podrá actuar como condicionante para suspender la pena. De primero de SentidoComún es que ante una agresión no se media, se actúa. Esta gente va un paso más allá: la mujer se verá obligada a participar en una mediación con su agresor. Después de empezar a salir de una vida infierno, da mucho gustito tener que verle la cara a tu maltratador en procesos absurdos. Y además, así, se libra de la condena. Un 10, vamos.

· Las lesiones serán delitos leves del ámbito privado. Valorar la violencia machista fuera del ámbito de lo público es negar un problema social que sostiene la estructura del patriarcado. Pegar a una mujer no es un acto privado, particular ni aislado.

· Alcohol y drogas como atenuante. Claro, vaya genios… Curemos el alcoholismo y tenemos solucionado el machismo!! Lo mejor de todo viene cuando descubrimos que otro atenuante es “el hecho de que después de haber asesinado a la pareja vaya a la Guardia Civil a entregarse“. En este punto del texto no sé que hacemos las señoras que no estamos quemando sedes del Partido Patriarcal…

· Persecución de la prostitutas y de los clientes. El código elimina la referencia explícita a la explotación sexual, alimentando y dando un amplio margen al proxenetismo. La persecución de clientes condena a las putas a la clandestinidad, poniéndolas en peligro y perjudicando gravemente sus condiciones laborales.

Ahora tengo una cosa que decir. En el último Rodea el Congreso, protesta contra esta Reforma del Código Penal, ¿Por qué mierdas tuvimos que aguantar cánticos machistas, putófobos y misóginos? ¿Por qué se convoca una marcha de mujeres, trans y bolleras para denunciar la Reforma del Aborto y van tíos? ¿Por qué tenemos que aguantar que nuestra voz valga menos en cordinadoras estudiantiles? En fin, qué os voy a contar… Sin el basic del feminismo no soy vuestra compañera, sois el enemigo.

Estas son las reformas de Gallardón, reformas antimujeres ocultadas por las luchas de nuestros compañeros. Porque mientras apagas el discurso del Rey para reivindicar la III República a tu vecina del 4º la están dando palizas. Feliz año nuevo.

Fuente: Feministas Ácidas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada