26 febrero 2014

Unión Europea: Dos de cada tres mujeres víctimas de violencia de género no denuncia

Dos de cada tres mujeres europeas víctimas de violencia física o sexual no acude a denunciarlo ante la Policía ni ningún otro servicio de asistencia, según los primeros datos de un informe de la Unión Europea que será difundido en marzo. De este modo, el documento, realizado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA), advierte de que la verdadera dimensión de la violencia contra las mujeres "permanece invisible en las cifras oficiales, lo que subraya la necesidad de aumentar la percepción de este asunto".

El informe, llevado a cabo en base a los resultados de una encuesta a 42.000 mujeres de los 28 países miembros de la UE, será presentado oficialmente el próximo 5 de marzo, según explica la FRA mediante un comunicado.

“El estudio de la FRA ha revelado impactantes niveles de violencia contra las mujeres a lo largo de la UE”, anticipa el director de la agencia, Morten Kjaerum. El testimonio recogido con este sondeo sobre experiencias en el trabajo, en el ámbito doméstico e incluso en internet, sirve para subrayar la “urgente necesidad” de que las mujeres discutan e informen de un problema demasiado común, para que las autoridades puedan actuar para ayudar a terminar con la violencia contra ellas, indica Kjaerum.

El informe, el más amplio de este tipo realizado en la UE, será presentado en Bruselas durante una conferencia de alto nivel sobre la violencia contra las mujeres. Dicho evento reunirá a cerca de 250 representantes de instituciones y organismos de la UE: organizaciones internacionales, gobiernos y parlamentos nacionales, organismos nacionales de derechos humanos y la sociedad civil.

Fuente: Ameco Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario