02 junio 2014

Mujer y Cine en Valencia

Del 3 al 6 de junio, Valencia vuelve a disfrutar de la mirada de mujeres cineastas nacionales e internacionales. Más de 20 películas de todo el mundo, que abarcan todos los géneros, se proyectarán a lo largo del festival en la Sala SGAE.

El objetivo del Festival es visibilizar el trabajo, muchas veces no reconocido o relegado en segundo plano, de las mujeres en el cine. Nuevas narrativas, audacia, experimentación ayudarán a construir una nueva imagen de la presencia femenina en el cine, detrás y frente a la cámara.

La Sección Oficial a Concurso se presentará el día 2 de junio a las 11:30h en una rueda de prensa en la Sala BERLANGA - IVAC, con la presencia de las organizadoras del festival y la madrina de esta edición, Cecilia Bartolomé. Esta sección contará con más de 20 películas de todo el mundo.

El Festival cuenta como otros años con actividades extras como las master classes, debates y copas con directoras. Y sobre todo, con el ciclo previo fuera de concurso ‘Mujeres tras la cámara: 100 años de cine español’.

Este año se rinde homenaje a Pilar Miró y a nuestra directora alicantina Cecilia Bartolomé, madrina de esta edición. El ciclo empezó el miércoles 21 de mayo a las 18h, con la proyección de la película ‘El Perro del Hortelano’ de Pilar Miró. Siguen dos proyecciones de la película ‘Después de…’ de la madrina del festival, Cecilia Bartolomé. El día jueves 29 a las 19.15h se proyecta la segunda parte ‘Atado y bien atado’ y el día 2 de junio a las 19h la primera parte ‘No se os puede dejar solos’, con la presencia de la directora.

La Sección Oficial abarca todos los géneros, documental, animación y ficción, incluyendo también películas más experimentales. Contamos con grandes cineastas españolas reconocidas en los grandes festivales internacionales, como Neus Ballús (La Plaga, 2013 estrenada en la Berlinale) o Laura Mañá (Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, 2012). Además con artistas internacionales de renombre como la alemana Jeanine Meerapfel (El Amigo Alemán, 2012.) y la libanesa Eliane Raheb (Sleepless Nights, 2012. Mejor Documental en el Birds Eye View Festival de Londres).

Fuente: Ameco Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario