10 noviembre 2015

7N I Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas


Casi medio millón de personas, mujeres y hombres, llenamos las calles de Madrid con la I Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, el 7 de noviembre del 2015.

Y la voz de Por Ti Mujer también estuvo allí, fuimos la voz junto con muchas compañeras y compañeros, de todas aquellas mujeres asesinadas durante este año 2015, 41 según el Gobierno español. Sin embargo, la cifra se eleva a más de 50 mujeres asesinadas, a 8 niñas y niños y un hombre pareja de una de ellas.

Exigimos con esta Marcha que se contemplen los puntos desarrollados en el Manifiesto Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, que son los siguientes:

Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado.
Que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan en esta lucha.
  • Que la lucha y los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas.
  • Que todas las instancias de gobierno se comprometan realmente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, así como en la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de violencia, independientemente de la situación administrativa en que se encuentren las mujeres.
  • Que el acento se ponga en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas así como de sus hijos e hijas.
  • Que la prevención sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas.
  • Que los medios de comunicación se comprometan a hacer tratamiento adecuado de las diferentes de violencias machistas, visibilizándolas, evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y utilizando un lenguaje y unas imágenes no sexistas.
  • La eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados. La retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.
Salimos a la calle, y no nos hemos descolgado las mochilas, porque no dudaremos en volver a tomarla como espacio de reivindicación de nuestros derechos, y del fundamental que es el de vivir una vida libra de violencias.

Comunicaciones Por Ti Mujer

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada