03 junio 2017

Por Ti Mujer en la Asamblea General de la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENoMW), en Atenas


La presidenta de Por Ti Mujer, Lucy Polo, como representante la entidad, participa este fin de semana en la Asamblea General de la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENoMW), en Atenas, Grecia.

El día de ayer visitó el campo de refugiados Eleonas, por invitación de la Red Melissa, donde se reunirá con las mujeres refugiadas en dicho campamento. El campo alberga un total de 2000 personas, de las cuales el 65% son mujeres, niñas y niños, y son principalmente afganos, eritreos, somalíes, sirios e iraquíes.


Igualmente, durante las jornadas se realizarán 4 talleres sobre Valores Feministas y Perspectiva de Género en la Abogacía, Autodefensa para las mujeres migrantes, Tecnología Digital para Organizaciones de Mujeres Migrantes y Aprendizaje de lenguas no tradicionales en organizaciones de mujeres migrantes. Este año, nuestra organización ha sido propuesta para formar parte del Concejo Directivo de ENoMW.

La RED EUROPEA DE MUJERES MIGRANTES (ENOMW) es la única organización feminista a nivel europeo que representa directamente la opinión de las mujeres y niñas migrantes y refugiadas a nivel europeo e internacional. Nuestra membresía diversa incluye a mujeres de ascendencia árabe, africana, asiática, latinoamericana y europea oriental, y se extiende a más de 35 mujeres migrantes de base y grupos de defensa en 20 países europeos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario